web analytics

Internet satelital: lanzamos nuevo satélite que cubrirá 1052 municipios

Somos el servicio #1 en Internet banda ancha vía satélite - ¡CONTRATA YA!

Internet satelital: lanzamos nuevo satélite que cubrirá 1052 municipios

LANZAMIENTO SATELITE

 

Internet satelital: Se lanza nuevo satélite que cubrirá 1052 municipios. El evento tuvo lugar el 23 de julio en horas de la madrugada en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Hasta el momento la empresa de Internet satelital, HughesNet, venía trabajando en territorio nacional con ayuda de un único satélite. El  denominado “Júpiter 2”  tenía sus puntos de cobertura enfocados en tres áreas de interés: Centro, Norte y Occidente de Colombia. Sin embargo, estos no fueron suficientes para  brindar el servicio en algunos municipios colombianos, limitando así el acceso a la red a millones de habitantes en cabeceras y zonas rurales del país.

Con el lanzamiento de este nuevo satélite llamado ” Telstat TV19 Vantage (TV19)” de la empresa Telesat, se espera iniciar operaciones y brindar el servicio en  1052 municipios;  7024 Centros Poblados y  29.735 veredas  que se extienden por el territorio colombiano.

De tal forma, las zonas beneficiadas de este proyecto con énfasis en Colombia son:

-Nuevas zonas de influencia, antes sin cobertura:

Cobertura completa para el Cauca.

Cobertura completa para Nariño.

Cobertura completa para la Guajira.

Cobertura completa para el Chocó.

-Zonas con cobertura completa, antes con cobertura parcial:

Cobertura completa para Antioquia.

Cobertura completa para Bolívar, Cesar y Sucre.

Cobertura completa para Cundinamarca  y Boyacá.

De momento, el único departamento con cobertura parcial en los llanos es el Meta. Allí, cuentan con cobertura municipios como: Villavicencio, Acacías, Castilla la nueva, Cumaral, El Calvario, Guamal, Restrepo y cercanías a estos puntos poblados.

No obstante, las zonas antes expuestas podrán gozar del servicio hasta octubre, ya que, aunque el lanzamiento de este satélite fue todo un éxito, el inicio de operaciones del mismo llevará un poco más de tiempo. No obstante, ingresando a  www.internetsatelitalcolombia.com.co podrán enviar su datos especificando la zona de estos departamentos en dónde se ubican, y así, serán contactados en tanto el servicio entre en activación para estas zonas.

EN ESTE LINK PUEDES OBTENER 1 MES GRATIS DE INTERNET SATELITAL + INSTALACIÓN + 50 GB EXTRA -> DALE CLIC

VÍDEO DEL LANZAMIENTO:

 

Un comentario

  1. Luis dice:

    Buenos días. Si se utiliza el servicio gratuito por un mes, hay que pagar algo extra para la ciudad de Medellín (Ant.)? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *