Muchos se preguntará por qué el servicio de Internet satelital Colombia utiliza planes de datos, a semejanza de los servicios tradicionales de Internet móvil y a diferencia de los servicios habituales de hogar otorgados por los proveedores de Internet locales.
HughesNet Colombia
La razón es muy simple y se refiere al método utilizado para el correcto servicio y calidad del Internet satelital Colombia. En términos técnicos, las señales llevadas por los haces satelitales enfocados a un territorio, llevan grandes cantidades de datos que, si no se utilizan en capacidad (Paquetes de Internet), termina por haber una interferencia entre las señales de los clientes, tomando pedazos de señal entre uno y otro, al final se afecta la velocidad y la cantidad del plan de datos. Sería entonces un Internet con reuso como el que ofrecen operadores tradicionales, no dedicado, y ni nosotros ni nuestros clientes quieren eso.
Para solucionar esto, las señales enviadas se delimitan y una vez acabada la capacidad del plan, el flujo de Megas se reduce a 1 Mega. De esta manera, no hay interferencia en las señales entre clientes y se otorga, en teoría, un Internet ilimitado. Claro está que una vez llegue la fecha de reinicio, el plan se recarga y vuelve a su velocidad habitual.