web analytics

Tecnología: Así funciona el Internet satelital Colombia

Somos el servicio #1 en Internet banda ancha vía satélite - ¡CONTRATA YA!

Tecnología: Así funciona el Internet satelital Colombia

Internet-satelital-Colombia (3)

 

De por si la comunicación vía cable tiene un proceso complejo, en cuanto estructura, procedimientos y tecnología. Sin embargo, si esta es difícil, la comunicación de Internet vía satélite tiene un funcionamiento más complejo que estamos seguros quisieran saber.

La forma fácil de explicar el proceso sería decir que la comunicación es bipartita y tiene un mediador, en este caso el satélite que recibe y envía las señales de Internet satelital Colombia entre el cliente y la central que procesa los datos y señales, pero son muchos los factores que  intervienen en el envío de una buena señal de Internet Satelital.

(Infórmese aquí sobre el descuento de Internet satelital Colombia al 30% de Descuento)

El servicio de Internet satelital HughesNet funciona a través de un satélite “geoestacionario”, es decir, que su punto y rotación están sincronizados con la rotación natural del planeta; está directamente anclado a un punto de servicio en la tierra, en este caso, la central en Estados Unidos. Este satélite funciona por medio de intercambio de radiofrecuencias, estas suelen ser: Banda Ku, Banda C y Banda Ka, esta última utilizada por HughesNet Internet satelital.

Internet-satelital

Internet-satelital

Este tipo de radiofrecuencia permite tener una gran cobertura de territorio mediante un solo haz, y además, posibilita diferenciar y particularizar las zonas donde va a trabajar. Simplemente genial.

Ahora bien, los satélites funcionan normalmente con dos frecuencias: cuando la señal es de la tierra al satélite, se llama frecuencia de subida; y cuando es del satélite a la tierra, se llama frecuencia de bajada. El intervalo del viaje de la señal entre uno  y otro se denomina “Latencia”. Los satélites utilizados para el servicio ofrecido por HughesNet Internet satelital son de clase HTS, y tienen el beneficio de tener una alta capacidad de transmisión y soportar la reutilización de frecuencias a gran escala haciendo que el flujo de datos y velocidad para el cliente sea demasiado rápido, disminuyendo el efecto de la “Latencia”.

De esta manera, mediante las redes VSAT (Very Small Aperture) que son estaciones terrenas de tamaño pequeño -La antena instalada en su hogar o empresa-  se envían los datos hacia el satélite y luego a la Estación Maestra en Estados Unidos que decodifica la información y la devuelve hasta su ordenador, dando un excelente servicio de Internet Satelital Colombia.

Fuente: HughesNet.com. Recuperado de: http://hughes.micropower.com.br/Performa/WebCds/cds.aspx?action=launch&ERL=1E612010-8223-4292-AEE8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *