web analytics

Satélites; estas son sus partes

Somos el servicio #1 en Internet banda ancha vía satélite - ¡CONTRATA YA!

Satélites; estas son sus partes

Satelite- partes

 

El ingenio humano hizo posible que la tecnología llegara al espacio y brindara más que servicios, soluciones a la población dentro del planeta. Históricamente, el primer satélite para uso comercial fue lanzado por Hughes y entonces utilizado para llevar, por primera vez, un servicio de telecomunicaciones de forma masiva a la tierra.

satelites-partes-dos

satelites-partes-dos

En esencia, los satélites artificiales que nos otorgan el servicio de Internet no han cambiado de forma radical, de hecho, la mayoría utiliza los mismos componentes base, complementados con partes secundarias dependiendo los requerimientos particulares para lo que están fabricados. Pero ¿Qué son los satélites?  Estas son las partes que hacen posible esta tecnología:

Sistema de propulsión: Este es el encargado de hacer que el satélite tenga cambios de dirección, velocidad, y sobre todo, mantener su distancia del planeta.

Control de altitud: Este es el encargado de la inclinación y posicionamiento de las antenas que envían el haz de señal de radiofrecuencia a la tierra.

-Paneles solares: Son la central de abastecimiento de energía para el satélite.

Central de Telemetría: Este reúne toda la información necesaria sobre las condiciones del satélite y demás para ser evaluado desde la tierra.

Sistema de baterías: El centro de energía, aún más importante, este es el que decide la vida útil de todo satélite.

Sistema de recepción: Como su nombre lo dice este es el encargado de recibir y enviar las señales enviadas desde tierra.

Fuente: HughesNet.com / Calvo, M. Martinez, R. (2009). Subsistema del satélite. Plataforma. Universidad Politecnica de Madrid. Recuperado de: http://138.4.37.1/docencia/grado/csat/material/CSA08-3-Subsistemas.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *