web analytics
  • Contrata en: 01 8000 186 646 o WhatsApp: 300 707 21 59

¿Qué es el Internet de las cosas o IoT?

Internet-de-las-cosas

¿Qué es el Internet de las cosas o IoT?

“Internet de las cosas” o IoT por sus siglas en inglés, es el concepto utilizado para referirse a la interconexión entre objetos a Internet, con la característica de poder intercambiar datos a través de esta red de redes.

(Adquiera Internet banda ancha satelital en descuento dando CLICK AQUÍ)

El concepto plantea que “Internet de las cosas” puede involucrar a cualquier objeto o persona, entonces, un animal con un transpondedor biochip, un automóvil con sensores de alerta remota u otro tipo de objeto al cual se pueda asignar una dirección  IP y hacer seguimiento 24 horas al día, se convierte en un “Internet de las cosas” o IoT.

Internet-de-las-cosas

Internet-de-las-cosas

Se puede decir que  el “Internet de las cosas”  ha evolucionado volviéndose una unión entre las tecnologías operativas y las TIC, permitiendo que datos que suelen pasar desapercibidos se estructuren y analicen conllevando a análisis de mejoramiento operativo. La idea principal  sobre las IoT, según Kevin Ashton quién implementó el concepto, fue:

(El Internet banda ancha satelital #1 está  a su alcance, adquiéralo aquí)

“Si tuviéramos computadoras que supieran todo lo que hay que saber acerca de las cosas –utilizando datos que recopilaron sin ninguna ayuda de nosotros– podríamos rastrear y contar todo, y reducir en gran medida los desechos, las pérdidas y el costo. Sabríamos cuándo necesitamos reemplazar, reparar o recordar cosas, y si eran frescas o ya pasadas”.

Fuente: Evans,D.(2011). Internet de las cosas como próxima evolución de Internet lo cambia todo. P,2. Cisco. Recuperado de: https://www.cisco.com/c/dam/global/es_mx/solutions/executive/assets/pdf/internet-of-things-iot-ibsg.pdf
adminmaster

Deja tu mensaje