web analytics
  • Contrata en: 01 8000 186 646 o WhatsApp: 300 707 21 59

Así funcionan las bandas WiFi del Internet satelital HughesNet

Módem-Wifi

Así funcionan las bandas WiFi del Internet satelital HughesNet

 

El modelo de Módem Wi-Fi utilizado por HughesNet maneja dos bandas para emitir sus señales de Internet satelital. Estas bandas se dividen a su vez en canales de transmisión, siendo normalmente los canales: 1,6 y 11  los canales  Wi-Fi más utilizados.

(Tenemos ofertas especiales de fin de año en Internet satelital. Conózcalas aquí)

Ahora bien, estas dos bandas utilizadas para el servicio de Internet satelital HughesNet se diferencian por sus frecuencias,  siendo una de 2.4GHz y otra de 5Ghz. Estos números se visualizarán en el nombre de la red Wi-Fi, haciendo referencia a los GHz de cada una.

Módem-Wifi-2

Módem-Wifi-2

La banda Wi-Fi de 2.4GHz se subdivide en 13 canales y dependiendo del canal que use el Módem Wi-Fi el rendimiento de la señal será mejor o peor. Sin embargo, es el Módem Wi-Fi utilizado por HughesNet el que decidirá por qué canal es mejor enviar la señal.

(Internet satelital HughesNet tiene 30% de descuento. Adquierelo ya)

En cuanto a la banda Wi-Fi de 5GHz, también consta de 13 canales y el mismo proceso. Consta de una diferencia: al ser una banda Wi-Fi superior a las normalmente utilizadas (2.4GHZ), sufre menos interferencia  y por tanto tiene mejor rendimiento y usabilidad.

Fuente:
-HughesNet.com.co
-Es la red. (2010).Introducción a las redes WiFi. International centre for Theoretical Physis. Pag 2-3. Recuperado de: http://www.eslared.org.ve/walc2012/material/track1/05-Introduccion_a_las_redes_WiFi-es-v2.3-notes.pdf
adminmaster

Deja tu mensaje