web analytics

El protocolo de seguridad HTTPS y su importancia al navegar en Internet

Somos el servicio #1 en Internet banda ancha vía satélite - ¡CONTRATA YA!

El protocolo de seguridad HTTPS y su importancia al navegar en Internet

Que-es-Http-Internet-satelital

En el servicio de Internet satelital HughesNet, nos interesa que usted navegue de forma segura en sus dispositivos electrónicos al utilizar el servicio de Internet satelital y aún más importante, que identifique algunas definiciones técnicas básicas, como por ejemplo qué es HTTPS.

Más que sacarle provecho a su conexión de Internet satelital con HughesNet, se trata de aprender a navegar de forma confiable dentro de la red, así como reconocer y diferenciar las señales que le indican a usted, que se encuentra navegando en una página web segura.

Que-es-Http-Internet-satelital

Que-es-Http-Internet-satelital

HTTPS o HyperText Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es el método más utilizado para el traspaso de información en la red, haciendo referencia a la transmisión de datos de una página a otra. Además, vuelve más fácil el reconocimiento de la sintaxis que utilizan diferentes tipos de software en la conexión a Internet entre: clientes, servidores y proxis.

Teniendo en cuenta que las páginas web están hechas principalmente de hipertexto; el Protocolo de Internet (HTTPS) es el método de transferencia de datos, que establece, una forma segura de manejar información entre sitios web; siendo esta una versión cifrada que se vincula a las páginas para que haya protección entre el usuario y la web que se está visitando.

Dirección IP - Internet Satelital - IpV6 - IPV4 - Proveedores de Internet

Dirección IP – Internet Satelital – IpV6 – IPV4 – Proveedores de Internet

Si por algún motivo usted visita una página web, en la cual, su dirección IP no tiene el protocolo de seguridad como el siguiente ejemplo: http://www.ejemplopaginawebinsegura.com, es el momento de que verifique la seguridad y confiabilidad de las páginas en las cuales está realizando búsquedas en la red, ya que el protocolo de Internet seguro, le brinda la confianza de que sus datos personales no serán compartidos públicamente, sino que por el contrario estarán seguros y cifrados para evitar ataques de robo de información por terceros.

En Colombia llegó un nuevo proveedor de Internet satelital, de excelente reputación y #1 en calidad: HughesNet Master Distributor. Visite nuestra página para mayor información: www.Internetsatelitalcolombia.com.co

Fuente: Rámirez,J. Cardelli, T. Rangel, C. (2014).Protocolos Http y Https. Pag – 1,2. Universidad Nacional Experimental de Tachira. Recuperado de: https://uvirtual.unet.edu.ve/pluginfile.php/1/blog/attachment/1439/Http%20y%20Https.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *