web analytics

Servicios de Internet: Así funciona una conexión ADSL a Internet

Somos el servicio #1 en Internet banda ancha vía satélite - ¡CONTRATA YA!

Servicios de Internet: Así funciona una conexión ADSL a Internet

Servicios-de-Internet-ADSL-Conexión-ADSL- Internet-Satelital

Los servicios de Internet tipo ADSL (Línea de abonado Digital Asimétrica) son de uso frecuente en grandes y medianas ciudades de Colombia. Este método, aunque suene simple, tiene de fondo un proceso complejo para separar la señal de Internet de las demás.

El método ADSL funciona por medio de la línea telefónica tradicional, haciendo que la señal digital viaje de modo análogo por cables de cobre hasta el módem, el cual posteriormente se conectará a su computador. La gran variante de esta señal a la utilizada anteriormente y denominada dial-up (línea telefónica), es que es una señal de banda ancha.

Ahora bien, estos servicios de Internet ADSL son complementados con el splitter, cuya responsabilidad es separar las señales una de otra, en este caso, se encarga de separar la señal de Internet de la señal telefónica. Esto hará que, a diferencia de la señal dial-up, su conexión a Internet no se verá interrumpida cuando entre una llamada telefónica o viceversa; los servicios de Internet ADSL funcionan en una frecuencia diferente a la utilizada por su línea telefónica.

Sin embargo, aunque este tipo de conexión suele ser demasiado eficiente para las personas del común, tiene sus limitaciones. La conexión ADSL se estableció y volvió un estándar utilizado por la mayoría de proveedores, pero con el tiempo apareció un problema, tiene límites. Disponer de este tipo de conexión en sitios rurales o campos alejados, es prácticamente imposible, por ende, la única solución para la conectividad en estas zonas es el servicio de Internet satelital HughesNet.

Fuente:  https://www.hughesnet.com/satellite-internet-dictionary/wi-fi-connection — Area de Tecnología telemática. (S.F). Tecnologías xDSL – ADSL. Pag. 5-6. Universidad Pública de Navarra. Recuperado de: https://www.tlm.unavarra.es/~daniel/docencia/redes/redes10_11/slides/26-ADSL_1.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *